Tendencias de maquillaje 2020

Seguimos con las tendencias y en esta ocasión hablaremos del maquillaje. Este año viene muy fuerte el tema de la piel cuidada y jugosa que es algo que ya hemos venido viendo y cada vez toma más fuerte por todo lo que vemos de skinncare y la gente a estado tomando consciencia de la importancia de la salud de la piel y quiere cuidarla; sin embargo, también veremos mucho color este año y mucho brillo. 

Rostro

Piel perfecta o de porcelana: es una tendencia que vemos hace tiempo y se refiere a una piel de un color uniforme, que se vea hidratada y muy cuidada. Para lograrlo es importante tener una piel sana lo cual incluye tener una rutina de cuidado facial y en cuanto al maquillaje se prefieren las BB cream, CC cream o bases muy ligeras; nos alejaremos de los productos de alta cobertura y todo lo que haga ver la piel pesada o acartonada.



Contouring ligero: si bien el contouring estuvo muy de moda y todas queríamos ese efecto de refinado de las facciones sin embargo era algo muy pesado que la mayoría de las veces solo se ve bien en fotos y no en persona. Este año con todo el trend de una piel muy natural y cuidada se opta por el nonturing o un contouring muy ligerito sin líneas pulidas ni usar tanto maquillaje pero que aporte esas sombras y el refinado de las facciones sin ser exagerado y manteniéndose natural.



Glowy skin: siguiendo la línea de esa apariencia natural de la piel se ha venido viendo esta tendencia de las pieles con apariencia jugosa, brillante y iluminada. Para esto se debe tener una piel hidratada y el uso de serums y cremas hidratantes es importante además de una base ligera y el uso de iluminador de preferencia sin partículas de escarcha para el acabado natural.



El rubor cambia en todos los aspectos: el rubor es un producto importante para darle color a la piel y dar una apariencia saludable sin embargo se ha empezado a optar por rubores menos mates que tengan color y al mismo tiempo dejen ver la piel.



Por otro lado, se ha empezado a usar el rubor no en el pómulo sino en el hueso del pómulo he incluso encima de este y eso se verá principalmente con estos rubores brillosos para aportar la luminosidad que daría un iluminador ya que este se suele colocar en ese área, pero también se verá con rubores mates.



Continuando con el cambio de posición del rubor también veremos que se usara en el parpado ya sea llevarlo por completo desde el pómulo al parpado o haciendo una separación.



Ojos 

Sombras pasteles: se verá muchos los colores pasteles en el maquillaje desde rositas, lilas, amarillos y toda la gama de colores pasteles estarán muy presentes este año; incluso en lo que va del año ya hemos visto paletas de sombra con estos tonos, por ejemplo, la colección Stormi de Kylie Cosmetics, la colección Colourpop X Sailor Moon y la paleta de Pony Park en colaboración con Morphe. (Propaganda no pagada)



Lagrimal colorido: sabemos que se suele utilizar sombras de colores claros o satinadas para iluminar el lagrimal, pero esta vez se apuesta por usar colores y se verá mucho con el parpado de un color natural y el toque de color estará en el lagrimal



Piedritas: se verá mucho las joyas, perlas y escarchas en el maquillaje ya sea como delineado o como decoración




Colores en la cuenca: para mí lo más nuevo de las tendencias de este año es esta y tengo sentimientos encontrados. Se trata de llevar sombras de colores en el área de la cuenca del ojo y esto se verá tanto como con el parpado maquillado o desnudo.



Smokey eyes coloridos: además de los pasteles se verán también los colores vibrantes y neones que esta vez son los dueños de los smokey eyes.



Delineadores de colores: algo que se ha visto desde el año pasado son los delineadores de colores; tanto el típico delineado de gato como delineados más extravagantes se reinventan con estos delineadores de colores tanto neón como pasteles e incluso se verán en blanco.



Delineado inferior: veremos mucho el parpado inferior delineado ya sea de colores, negro, unido al delineado superior o separado.




Labios 

Gloss: siguiendo con el look natural se ha apostado por los gloss, pero principalmente por los que tienen color y si no cuentas con uno de estos puedes optar por poner un gloss sobre un lipstick. Se prefiere utilizar los gloss en tonos nude.



Los labiales en tonos rojos se verán mucho este año.




Espero que les guste esta publicación y les recuerdo que uno no tiene que seguir las tendencias, haz lo que más te guste y te haga sentir mejor. Dejen en comentarios cual de estás les gusta, cual utilizan o utilizarían y cual no les gusta para nada; también si sabes de otras tendencias compártela en comentarios.

Comentarios

Entradas populares